Ir al contenido principal

Cómo crear un espacio con sillón de lactancia sin estrés

Un espacio con un sillón de lactancia cómodo y bien abastecido puede ayudar mucho a eliminar el estrés, brindando a las nuevas madres un momento muy necesario para descansar y relacionarse con sus bebés.

No siempre es fácil amamantar, especialmente si eres una mamá primeriza.

Con todo lo que necesitas a mano, incluidos algunos lujos bien merecidos, podrás evitar actos innecesarios de malabarismo y hacer de la lactancia una experiencia más placentera para ti y tu bebé.


Estrés: enemigo público de la lactancia

Para producir leche materna se necesitan dos hormonas: prolactina y oxitocina. La primera es la que produce la leche, mientras que la segunda es la que permite que la leche pueda salir del seno materno, es decir el reflejo de eyección.

Aunque cualquier mujer puede producir estas dos hormonas y así lograr establecer una lactancia exitosa, existen ciertas circunstancias que pueden llegar a alterar tanto la producción, como la salida de la leche.

Uno de los principales enemigos de la lactancia materna es el estrés, que puede tener orígenes distintos pero su efecto será el mismo, desde evitar que la leche salga, aunque los senos parezcan estar llenos, hasta una drástica reducción de producción de leche.

Todo el mundo vive bajo cierto grado de estrés y cuando las mujeres nos convertimos en mamás esa dosis se eleva exponencialmente en cuestión de minutos o días, con todos los cambios que conlleva la maternidad.

Factores de estrés

Existen varios factores que pueden elevar considerablemente el estrés de una nueva mamá, aquí los más comunes
  • No poder dar el pecho al bebé.
  • No dormir.
  • No alimentarse debidamente.
  • Demasiadas tareas por resolver, sobre todo las domésticas.
  • El constante llanto del bebé.
  • Dolor o complicaciones de una cesárea.
  • Malestares propios del postparto.

Por lo general, es una combinación de todos aspectos lo que acaba afectando a la lactancia materna, por eso es necesario tratar de reducir lo más que se pueda esa lista, para que mamá pueda producir la leche necesaria para su bebé.

Para empezar, es básico dormir y descansar lo más que se pueda, incluso si no te sientes cansada, quedarse en cama con el bebé cerca es lo mejor. Junto con esto, alimentarse lo más natural posible, comer snacks entre comidas, y tomar agua, es otro factor necesario para una lactancia exitosa.

Crea tu propia habitación de lactancia sin estrés con estos seis simples consejos

1. Invierte en un sillón de lactancia práctico

Si bien la comodidad y el estilo son importantes, hay muchos otros factores a considerar al comprar un sillón de lactancia.

Elige un tejido fácil de limpiar y busca reposabrazos anchos y acolchados que permitan un mejor posicionamiento al amamantar a tu pequeño.

Las sillas ajustables o reclinables son excelentes, pero asegúrate de poder manejar la mecedora lactancia cómodamente desde una posición sentada.

La seguridad también es una preocupación importante a tener en cuenta. ¿Te preguntas qué buscar? Encontrarás infinitas opciones en A La Nanita Nana la tienda de bebés online o en Sillón de lactancia.

2. Añade una mesa con espacio para almacenar

Una mesa con espacio para almacenar que además sea atractiva siempre es útil.

Elige una mesa resistente con cajones o cubículos de fácil acceso para guardar los elementos esenciales de la lactancia.

El hecho de que necesites tener almohadillas de lactancia y crema para los pezones cerca, no significa que tengan que decorar la habitación de tu pequeño o tu espacio de lactancia.

No te olvides de preparar algunos básicos para mamá, como una botella de agua o algunos caprichos como tu revista favorita.

3. Compra una buena almohada de lactancia

Una buena almohada de lactancia puede ser un regalo caído del cielo, especialmente en esos primeros días y semanas en que la lactancia puede ser difícil.

Las almohadas de lactancia ayudan a mantener al bebé en la posición de lactancia adecuada, asegurando una buena posición sin tensión en el brazo.

Incluso un bebé pequeño puede llegar a ser sorprendentemente pesado cuando se lo mantiene en la misma posición durante un tiempo prolongado.

Las almohadas para la lactancia también se pueden usar para la barriguita o para apoyar a los bebés que no pueden sentarse solos.


4. Almacena los suministros necesarios

Compra los suministros para la lactancia antes de la llegada del bebé y guárdalos en la habitación junto con tu sillón de lactancia, listo para utilizar.

El desinfectante para manos, almohadillas de lactancia, crema para pezones, paños para eructar y toallas de papel son todos buenos artículos para mantener en existencia.

También podrías considerar tener algo para comer a mano. La lactancia quema una tonelada de calorías y puede dejarte con poca energía.

¡Un pequeño impulso post-alimentación siempre es una buena idea!

5. Configura un reloj, compra un temporizador y prepara un registro de alimentación

Mantener una nota de la alimentación de tu bebé es una forma tranquilizadora de asegurarse de que el recién nacido está comiendo lo suficiente.

Los pediatras recomiendan registrar el tiempo y la duración de cada alimentación en el sillón de lactancia, así como la cantidad de pañales mojados y sucios que produce tu bebé cada día.

Esta información, combinada con un control de peso regular, permitirá a tu médico controlar los hábitos alimenticios de tu bebé e identificar posibles problemas.

Para realizar un seguimiento, crea un registro de alimentación. Un temporizador también puede ser una herramienta útil, permitiéndote registrar la duración de cada alimentación.

También necesitarás un reloj digital, para que pueda anotar fácilmente la hora, aunque sea muy tarde. ¡Aunque seguro que encuentras un montón de apps disponibles para tu Smartphone!

6. Considera la iluminación

La poca luz crea una atmósfera acogedora durante las comidas nocturnas, pero también puede dificultarlas.

La lactancia materna puede ser un asunto complicado y deberás ser capaz de ver lo que estás haciendo.

 ¿Necesitas ayuda para encontrar el equilibrio perfecto? Prueba estos consejos de iluminación infantil.

Consejos útiles:

Asegúrate de reabastecer tu espacio de lactancia y sillón de lactancia regularmente.

Coloca una pequeña papelera al lado de tu mecedora lactancia para desechar de manera fácil y rápida las almohadillas de lactancia o las toallas de papel.

Tu espacio para la lactancia materna, no tiene que ser la misma habitación que la de tu bebé.

Es posible que te sientas más cómoda amamantando en tu propia habitación o incluso mientras ves la televisión en la sala de estar.



Con un sillón de lactancia adecuado, podrás moverlo de una habitación a otra. ¿Buscando un sillón de lactancia?

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 consejos para hábitos de sueño seguros

Hay una cosa y solo una cosa que apasiona a muchos padres primerizos: Dormir. Dormir es muy importante para los niños en su colchón cuna , pero también para los padres. Los bebés crecen y se desarrollan mucho mientras duermen y un padre o una madre descansada es un padre o madre feliz. Dicho esto, nunca dejes de preocuparte por como duerme tu pequeño en su colchón cuna y por eso, hemos intentado establecer unos hábitos de sueño seguros desde el principio, como esta lista que te ofrecemos a continuación. Usa una manta para envolver al bebé Las mantas para envolver al bebé te permiten descansar más tranquila/o sabiendo que tu bebé no puede retorcerse en el colchón cuna o accidentalmente terminar con una manta en la cara. Envolver al bebé es una técnica ancestral, más conocida en las sociedades orientales, que se ha vuelto a usar en los últimos años para calmar y dar seguridad al recién nacido mientras duerme en el colchón cuna , brindándole un confort similar al qu

Embarazo y salud oral

El embarazo es un momento muy especial en el que necesitas cuidarte un poco más para que tu bebé tenga una salud oral optima y prepararte para todo lo relacionado con la odontopediatría . Si has disfrutado de una buena salud dental en el pasado, no te preocupes, no debes encontrar problemas durante el embarazo.

Cosas a considerar cuando nacen gemelos

Con los gemelos, hay duplicaciones inevitables al comprar en tiendas de bebes online . Trata de deleitarte con todos ellos. Los gemelos son especiales, y como una madre de gemelos, tú también lo eres. Cuando compres el doble de los artículos enumerados a continuación, trata de ver el lado positivo. Se cree que las mujeres que dan a luz a gemelos son más saludables y que esos gemelos son una adaptación evolutiva para transmitir los genes de esas madres dos veces en un embarazo. Debido a que un nacimiento gemelar tendrá que tomar mucho más en consideración de lo que lo haría un solo nacimiento, es una excelente forma de prepararse. Es hora de comprar todo lo que necesitas en tiendas de bebes online   ES LO MISMO, PERO EN MAYOR CANTIDAD Pero incluso antes de nacer, los preparativos para el nacimiento de los bebés gemelos pueden parecer aún más abrumadores que para un solo bebé.  Aunque la realidad es que la mayor parte de los elementos necesarios para los geme