Ir al contenido principal

Maternidad, Metas familiares y la vuelta al trabajo en el nuevo año

Enero típicamente marca un tiempo de nuevos comienzos para las familias. Después de disfrutar de las vacaciones, muchas familias comienzan a pensar en los propósitos, metas familiares y la vuelta a trabajo tras la maternidad.

A menudo, esos propósitos tienden a ser nuevos planes de ejercicio, revisiones de la dieta y ahorro de dinero tienden a encabezar la lista.

Pero muchas de esos propósitos se desvanecen en el fondo de la vida cotidiana en el momento en que la primavera finalmente aparece.

Cuando nos preparamos para el éxito, es más probable que sigamos avanzando. Esa es una habilidad para la vida que vale la pena enseñar este año.

Siempre se recomiendan objetivos manejables. Nunca debes establecer metas imposibles, y es bueno hablar con tu familia acerca de establecer metas familiares.

Cuando dividimos las cosas en partes manejables, es más fácil concentrarse en la tarea y continuar trabajando hacia un objetivo.


3 Razones para establecer metas familiares

Soporte integrado

No es un gran secreto que las personas son más propensas a alcanzar sus metas cuando tienen otras personas que las mantienen motivadas.

Entonces ¿por qué no tener esa fuente de motivación desde tu propio hogar?

Cuando las familias trabajan juntas como en la maternidad, son capaces de mantenerse mutuamente en la tarea.

Si, por ejemplo, uno de sus objetivos es utilizar palabras amables para resolver problemas, recordatorios visuales en la casa y recordatorios verbales de otros miembros de la familia ayudarán a que ese objetivo sea manejable.

Unión familiar

La vida tras la maternidad está mucho más ocupada de lo que lo estaba. Incluso cuando los niños son pequeños, muchas actividades y citas frecuentes pueden dificultar el ajuste en el tiempo de la familia.

Trabajando juntos hacia un objetivo común automáticamente construye tiempo familiar en su agenda semanal.

Ya sea ejercicio, cocinar más o aprender un nuevo pasatiempo, los objetivos familiares pueden ser una excelente manera de aumentar el vínculo familiar. 

Mejor salud general

Si eliges metas familiares que mejoran las opciones saludables (y, sí, la bondad cuenta), encontrarás que tu familia experimenta una mejor salud general.

A menudo las familias deberían establecer tres objetivos para comenzar el Año Nuevo:

  • uno para la salud emocional
  • uno para la salud física
  • uno para alimentos saludables

Es importante comenzar por algo pequeño al establecer metas con los niños

Algo tan simple como "dar un cumplido por día" inspira a los niños a confiar en el pensamiento positivo.

"Prueba una verdura nueva cada semana" es una gran manera de introducir alimentos saludables sin abrumarnos.

Celebra a medida que se cumplen los propósitos y cada pequeña meta y vuelva a reunirse para establecer nuevas metas.

¿Licencia de maternidad?

Aquí hay 3 cosas que necesitas antes de volver al trabajo
En una entrevista a la Dra. Meg Meeker, MD de la Academia Estadounidense de Pediatría, habló sobre las tres cosas que a menudo se ponen sobre la mesa cuando las mujeres se preparan para la vuelta al trabajo.

Toma nota porque estas son las tres cosas que el Dr. Meeker sugiere que hagas antes de la vuelta al trabajo

Duerme un poco, ¡ambos!

Si eres un padre experimentado, sabes lo difícil que es ocuparte de todas las tareas diarias si has estado despierto toda la noche con un bebé que llora o con niños enfermos.

Para todos los nuevos padres que se inician en la maternidad, les espera un despertar grosero (y potencialmente muy hambriento).

Una buena mayoría de los padres de un recién nacido tendrá alrededor de 3h y media de sueño cada noche.

La Dr. Meeker dijo: "Trate de obtener un buen horario para dormir". Bastante fácil, ¿no?
Bueno, ella también dijo lo siguiente: "Y obliga a tu bebé a tener un buen horario de sueño también para que estés [ambos] lo más descansado posible".

Prepara tus biberones

Como dice el refrán, "El pecho es lo mejor", pero eso no se refiere necesariamente a que su bebé obtenga tu leche exclusivamente de tu teta.

Lo que en realidad significa es que la leche materna, es decir, la leche que proviene literalmente de un seno, se considera leche materna, aunque no esté amamantando a su bebé.

Si has optado por alimentar con biberones a tu bebé, también está bien.

Si su bebé está siendo amamantado o alimentado con biberón no es la parte importante aquí, es que tu bebé necesitará un biberón mientras esté en la guardería.

Entonces, antes de dejar a tu pequeño en la guardería o en el lugar de la niñera, la Dr. Meeker recomienda que te asegures de estas tres cosas:

  • Que prepare bien los biberones.
  • Que los biberones se han limpiado completamente.
  • Que haya una buena higiene personal (manos, sobre todo).


Curiosamente, el 60% de los padres hacen la alimentación combinada, lo que significa que están usando una combinación de biberón y leche materna para sus bebés.

Un método que el Dr. Meeker dijo que "funciona bastante bien para muchos padres".

Un último consejo: asegúrate de etiquetar los biberones de alguna manera.

Si su bebé tiene necesidades específicas de alimentación o es alérgico a algo, sería algo terrible si sus biberones se mezclan y enferman al bebé.

Mantén a la guardería y tu jefe al tanto

La Dr. Meeker hizo hincapié en la importancia de tener contactos de emergencia.

Si tu bebé se enferma con algo o si su bebé se lastima y su cuidador no puede solucionarlo, es necesario que haya alguien lo suficientemente responsable como para obtener ayuda y con el conocimiento suficiente para mantener a tu bebé a salvo.

Además de eso, "Es muy importante hablar con el cuidador responsable sobre, lo que hará si tu bebé está enfermo", aconsejó la Dr. Meeker.

Hablar con tu jefe, también ayudará. "Pregunta 'si mi bebé se enferma', ya que tu bebé se enfermará en algún momento, '¿puedo teletrabajar? ¿Puedo trabajar desde casa? ¿Cómo puedo ser mejor empleado para ti, mientras mi bebé está enfermo, y también seguir cuidando a mi bebé?”

Cuando nos preparamos para el éxito, es más probable que sigamos avanzando


Esa es una habilidad para la vida que vale la pena enseñar este año.  ¿Cuáles son los objetivos de tu familia para el próximo año?

Comentarios

Entradas populares de este blog

7 consejos para hábitos de sueño seguros

Hay una cosa y solo una cosa que apasiona a muchos padres primerizos: Dormir. Dormir es muy importante para los niños en su colchón cuna , pero también para los padres. Los bebés crecen y se desarrollan mucho mientras duermen y un padre o una madre descansada es un padre o madre feliz. Dicho esto, nunca dejes de preocuparte por como duerme tu pequeño en su colchón cuna y por eso, hemos intentado establecer unos hábitos de sueño seguros desde el principio, como esta lista que te ofrecemos a continuación. Usa una manta para envolver al bebé Las mantas para envolver al bebé te permiten descansar más tranquila/o sabiendo que tu bebé no puede retorcerse en el colchón cuna o accidentalmente terminar con una manta en la cara. Envolver al bebé es una técnica ancestral, más conocida en las sociedades orientales, que se ha vuelto a usar en los últimos años para calmar y dar seguridad al recién nacido mientras duerme en el colchón cuna , brindándole un confort similar al qu

Embarazo y salud oral

El embarazo es un momento muy especial en el que necesitas cuidarte un poco más para que tu bebé tenga una salud oral optima y prepararte para todo lo relacionado con la odontopediatría . Si has disfrutado de una buena salud dental en el pasado, no te preocupes, no debes encontrar problemas durante el embarazo.

Cosas a considerar cuando nacen gemelos

Con los gemelos, hay duplicaciones inevitables al comprar en tiendas de bebes online . Trata de deleitarte con todos ellos. Los gemelos son especiales, y como una madre de gemelos, tú también lo eres. Cuando compres el doble de los artículos enumerados a continuación, trata de ver el lado positivo. Se cree que las mujeres que dan a luz a gemelos son más saludables y que esos gemelos son una adaptación evolutiva para transmitir los genes de esas madres dos veces en un embarazo. Debido a que un nacimiento gemelar tendrá que tomar mucho más en consideración de lo que lo haría un solo nacimiento, es una excelente forma de prepararse. Es hora de comprar todo lo que necesitas en tiendas de bebes online   ES LO MISMO, PERO EN MAYOR CANTIDAD Pero incluso antes de nacer, los preparativos para el nacimiento de los bebés gemelos pueden parecer aún más abrumadores que para un solo bebé.  Aunque la realidad es que la mayor parte de los elementos necesarios para los geme